La Terapia de Ondas de Choque es un dispositivo multidisciplinario que se utiliza en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y medicina veterinaria.
Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad. Al no ser una terapia quirúrgica no requiere de analgésicos para realizar la terapia, esto la convierte en la terapia perfecta para acelerar la recuperación y curar varias indicaciones causantes de dolor, bien sea agudo o crónico

Si quieres aprender más sobre las ondas de choque, puedes descubrir más información nuestra tienda de fisioterapia.
Además, podrás adquirir los diversos dispositivos que ofrecemos en nuestro catálogo para llevar a la practicas la terapia de ondas de choque, previamente te contamos para que sirven las ondas de choque.

¿Para qué sirven las ondas de choque?

Los tratamientos con ondas de choque se les denomina terapia extra corporal ya que consisten una aplicación de ultrasonidos focalizada en la zona de la lesión, mediante impactos electromecánicos o electrohidráulicos (dependiendo de la terapia) consiguen beneficios positivos mecánicos y biológicos.
Una de sus aplicaciones más comunes últimamente es para tratar lesiones y patologías diversas. Su mayor beneficio es que no requiere de una intervención quirúrgica y actúa de forma focalizada sobre las zonas de dolor curando rápidamente la lesión. Estas son algunas de las lesiones que las Ondas de Choque tratan:

Lesiones que trata la terapia de Ondas de Choque

– Bursitis trocanterea
– Epicondilitis
– Epitrocleitis
– Fascitis plantar
– Pubalgia
– Retardo de consolidación de fractura
– Tendinitis de manguito de rotadores
– Tendinitis rotuliana
– Tendinitis aquilea
– Tenosinovitis de Quervain
– Tendinitis anserina
– Tendinitis tricipital
– Tendinitis de peroneos
– Tendinitis de glúteo medio
– Tendinitis de bíceps crural
entre otras…

Sus efectos generales son analgésicos a baja energía, metabólicos a mediana energía y de cavitación a alta energía, y se utilizan unas u otras dependiendo de la patología a tratar.

Como usar Las Ondas de Choque (o efectos médicos)

Los efectos de la terapia con Ondas de Choque comienzan a notarse una vez pasada la tercera – cuarta semana del tratamiento. En la primera semana puede volver el dolor, pero progresivamente va desapareciendo. Suele necesitarse un promedio de unas 3 sesiones para obtener la mejoría deseada, dependerá de la lesión y de la terapia aplicada.
¡PRECAUCIÓN! Esta terapia debe ser aplicada por profesionales experimentadas en terapias de este campo.
Su aplicación es simple, requiere de una ecografía para su aplicación, para determinar el lugar exacto de la lesión y así dirigir la terapia a la zona afectada.

Aplicación ondas de choque

Aplicación-Ondas-de-Choque

1. Definir la zona afectada para así actuar de forma focalizada sobre la lesión

2. Aplicación del gel que es necesario para transferir los ultrasonidos de forma eficiente.

3. Aplicar el dispositivo de Ondas de Choque, presionando levemente contra la zona a tratar y pulsando el botón de inicio. Para ver más dispositivo de Ondas de Choque échale un vistazo a nuestro catálogo de ondas de choque.

Beneficios de usar la terapia de ondas de choque

La terapia de ondas de choque produce la liberación de unas sustancias que actúan como transmisores en el organismo y desencadenan la reparación de tejidos y la eliminación del dolor agudo o crónico que las lesiones producen.
Entre sus muchos beneficios destacamos ciertos efectos:
– Efecto analgésico, ya que reduce de forma gradual y progresiva el dolor
– Aumento de la irrigación sanguínea (neovascularazicacion) aumento de la expresión de los indicadores de crecimiento, tales como eNOS, VEGF, PCNA Y BMP2.
– Formación de nuevos vasos
– Repara los tejidos, mediante la neoformación de colágeno.

Además de no necesitar de una intervención quirúrgica como previamente hemos comentada, esta terapia no consta con efectos secundarios dañinos o que puedan producir rebote en el tratamiento.
Su mayor beneficio es la regeneración de tejido dañado, es por ello que actualmente se utiliza frecuentemente en la medicina deportiva para tratar lesiones de índole deportivas; la terapia de Ondas de Choque inicia la descalcificación bioquímica de calcio que se acumula en los tendones, ayudando si a su eliminación por el sistema linfático consiguiendo el fin de la recuperación del tendón a su normalidad.