Conocer los diferentes tipos de camillas para dar masajes es ya algo esencial. La fisioterapia se ha convertido en el mejor remedio para aliviar los dolores provocados por la masificación de trabajo. Gracias a esta disciplina de la salud, la condición de vida de las personas sale beneficiada. En la actualidad, ha proliferado el número de profesionales que se dedican a impartir técnicas de rehabilitación y esto, ha propiciado que la venta de productos relacionados con la fisioterapia se dispare.

Las camillas de masaje son un ejemplo perfecto que justifica la multiplicación de demanda de este tipo de artículos. La evolución de este tratamiento de relajación ha hecho que las camillas se posicionen en el mercado con varios tipos o variantes. Existe un abanico importante de camillas, cada una para una modalidad diferente. Los fisioterapeutas están obligados a conocer las diversas funcionalidades para que el disfrute del cliente sea máximo. Por ello, te mostramos los tipos de camillas para dar masajes más demandados.

Camillas plegables

Las camillas plegables son idóneas para el fisioterapeuta que desarrolla su trabajo en lugares móviles y no en un sitio fijo. Son fáciles de transportar y provocan satisfacción física en el cliente. Además, el desplazamiento del profesional hasta el hogar del paciente hace que la comodidad de éste sea máxima.

tipos de camillas plegables

Características de las camillas plegables

En cuanto al material se refiere, las camillas plegables pueden ser de madera o de aluminio. El confort del cliente mejora cuando recibe el masaje en una camilla de madera puesto que su composición, se adapta mejor a la climatología que la camilla de aluminio. Además, las camillas de madera son mucho más económicas que las de aluminio. La estética también supone un punto positivo para este producto. La estabilidad es uno de los puntos fuertes del artículo en cuestión.
El tamaño y peso de las camillas plegables son factores determinantes para su posterior adquisición. Normalmente, la longitud de las camillas suele estar conectado con la estatura del cliente al igual que el peso, que oscila entre los 14kg y los 19kg, una cantidad lógica que facilita su transporte. Las camillas plegables suelen estar acompañadas de una funda que ayuda al traslado de la misma.

Camillas fijas

Las camillas fijas han sido de toda la vida, la principal herramienta de trabajo de los fisioterapeutas. Es obvio que los profesionales que trabajan con camillas fijas tienen un local o lugar físico establecido para desempeñar su labor. Las camillas fijas también pueden ser empleadas en la pediatría y en diferentes exámenes médicos.

tipos de camillas fijas

Características de las camillas fijas

Las camillas fijas al igual que las plegables o portátiles, también pueden ser de madera, acero o aluminio. La rigidez de éstas mejora si el material que las compone es el acero o el aluminio. En este caso, el tamaño y peso no están delimitados puesto que su pliegue no es necesario. Son multiposturales, es decir, adquieren multitud de posturas y, además, pueden estar compuestas por varios cuerpos, lo normal es encontrarlas con dos.

Camillas hidráulicas

Las camillas hidráulicas han revolucionado el sector de la fisioterapia ya que la adaptabilidad, es cuanto más mejor con respecto a las camillas plegables y fijas. Algo que hace que las dos camillas citadas anteriormente, queden un poco perjudicadas.

tipos de camillas hidráulicas

Características camillas hidráulicas

Las características principales de las camillas hidráulicas tienen mucho que ver con la regulación de la altura e inclinación de la misma. Las camillas hidráulicas te permiten regular de manera manual la posición de éstas, algo que resulta muy fructuoso para el cliente. Las camillas hidráulicas se han convertido en un serio competidor de las camillas eléctricas, puesto que a diferencia de las eléctricas, no dependen de la energía para su perfecto funcionamiento. Las puedes encontrar de dos o más cuerpos. Además, existen camillas hidráulicas especiales para multitud de terapias como la osteopatía o los tratamientos Bobath.

Sillas de masaje

Existen otras clases de camillas para el empleo de técnicas referidas a la fisioterapia como son las sillas de masaje. Permiten tratar los problemas de espalda, cervicales y dorsales que presentan los clientes. Pueden resultar positivas hasta para las mujeres embarazadas.

tipos de sillas para masajes

Características de las sillas de masaje

El precio de este material suele ser más barato que el del resto de las camillas puesto que su uso, está limitado a técnicas de rehabilitación específicas. Suelen estar compuestas por una bandeja apoyabrazos y reposacabezas. La ligereza pasa a ser su mayor virtud, algo que permite su fácil transporte. Suelen estar tapizadas en poli piel.

Camillas Reiki

Las camillas Reiki son perfectas para el empleo del reiki que es una técnica que se encarga de transmitir energía al paciente con el objetivo de paliar sus problemas físicos. Es una camilla con una utilidad bastante específica pero muy demandada en la actualidad.

tipos de camillas reiki

Características de las camillas Reiki

Las camillas Reiki están integradas por un temporizador para masajes, un reposacabezas, un reposabrazos delantero, un soporte para los brazos, reposabrazos laterales y una bolsa de transporte. Como todas las camillas, pueden estar compuestas de madera, aluminio o acero.

Esperamos que encuentres la tuya entre todos los tipos de camillas para dar masajes que te presentamos. Y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en contactarnos!