Los beneficios de las camillas hidráulicas son muy diversos, razón por la cual, cada día son más los centros estéticos y de salud que están actualizando su mobiliario a las camillas hidráulicas. Cabe destacar, que sus múltiples beneficios los aporta tanto al paciente, como al centro médico donde se ubicará.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una camilla hidráulica? A continuación, conocerás más sobre estas camillas, sus beneficios y modelos, si necesitas decidirte a comprar una.

¿Qué es una camilla hidráulica?

Que es una camilla hidraulica

Es un tipo de camilla que tiene un sistema hidráulico especial para regular la altura. El modo de emplear esta camilla es muy fácil, con solo presionar la palanca con el pie varias veces es suficiente para elevar la camilla, a la altura que desees. Si lo que quieres es bajar la camilla, debes subir con el pie la palanca y automáticamente bajará.

12 Beneficios de la camilla hidráulica

Entre los beneficios que te ofrecen las camillas hidráulicas, puedes encontrar:

  1. La camilla hidráulica tiene un sistema que ayuda a regular la altura. Mediante una palanca que puedes mover con el pie, consigues acondicionar la altura adecuada, para atender a tu paciente.
  2. No es necesario que le hagas mantenimiento. Las camillas hidráulicas sólo requieren que engrases las piezas que son móviles.
  3. La rentabilidad es superior a cualquier camilla que exista. Si lo que buscas es una camilla que perdure a través de los años, una camilla hidráulica es la que deberías adquirir.
  4. Son fáciles de limpiar. Debido al estético y práctico diseño, con el que fueron fabricadas, aportan comodidad tanto al paciente como al dueño de esta, a la hora de limpiarlas.
  5. Sus prácticas ruedas permite el fácil traslado de una habitación a otra.
  6. La camilla posee dos pedales a cada lado, para facilitar el posicionamiento.
  7. Posee un compartimiento disponible para colocar las pertenencias del paciente y además una base para el tanque de oxígeno.
  8. Las camillas hidráulicas poseen servicio pesado, parachoques y amortiguadores que te ayudarán a proteger las instalaciones de posibles huellas.
  9. Es segura tanto para el paciente como para el tratante.
  10. No depende de suministros eléctricos, es decir, no tendrás problemas si llegase a faltar la electricidad.
  11. Tiene muchos accesorios que ayudarán a que el paciente este mucho más cómodo.

Modelos de camillas hidráulicas para estética

Existen varios modelos de camillas hidráulicas, pero los dos más populares en el área de estética son:

Camilla hidráulica estética de 3 cuerpos con agujero facial

Sus características técnicas son las siguientes: La dimensión sin apoyabrazos es de 185X64 cm, la dimensión con apoyabrazos es de 185X84 cm, su peso es de 26 kg, el cojín y apoyacabeza son extraíbles, tiene un agujero facial. Aquí puedes encontrar ejemplos de camillas hidráulicas de 3 cuerpos.

Camilla hidráulica Nacar 3

Sus características técnicas son las siguientes: Camilla de 3 cuerpos, sus dimensiones son de 189X62 cm, colchón de 5 cm de grosor, pesa aproximadamente 25 kg, su altura regulable es de 56 a 107 cm y tiene un respaldo elevable a 90°, está disponible en una amplia gama de colores.

Modelos de camillas hidráulicas para centros de salud

Los 2 modelos más comunes en el área de salud son los siguientes:

Camilla con respaldo hidráulico y elevación neumática

Sus características técnicas son las siguientes: Respaldo hidráulico, rieles laterales, protección anti choque en las 4 esquinas, ruedas de doble giro, dimensiones de la camilla 2100X690X460 mm, con altura regulable de 460 a 850 mm.

Camilla hidráulica Modelo JA

Sus características técnicas son las siguientes: inclinación de rodilla a 30°, elevación de respaldo de 75°, tiene 4 secciones de alta resistencia, respaldo traslucido para realizar radiografías. Cuenta con una quinta rueda. Su colchón está diseñado para ser resistente al ser desinfectado y lavado.

Como elegir una camilla hidráulica

Si estás considerando adquirir una camilla hidráulica debes tener presente las siguientes sugerencias:

  • El ancho de las camillas hidráulicas va de 60 a 70 cm, considerando el espacio y pacientes que vas a atender, escoge la de tu preferencia.
  • El material que recubre la camilla debe ser antiadherente, es el más higiénico y práctico a la hora de asear la camilla.
  • La camilla hidráulica de ser acolchada no debe ser muy blanda.

En conclusión, la camilla hidráulica, tiene muchos beneficios tanto para ti como para el paciente, sin duda es una herramienta útil y moderna.