¿Qué tipo de camilla necesitas según su uso?

Las camillas de masaje son aparatos que se han ido utilizando durante años y que actualmente siguen siendo de gran utilidad tanto para tratamientos médicos (como quiromasajes, terapias fisioterapéuticas o tratamientos osteopáticos), como para tratamientos estéticos y dirigidos al bienestar (como masajes de spa). Sin duda, la camilla plegable ha sido siempre la gran aliada de estos profesionales, por ello, es tancomo elegir camilla plegable importante para un experto elegir una camilla a su medida y que cumpla con los requisitos que demanda su actividad.

Cada actividad profesional requiere de unas características que la camilla debe incluir para facilitar así el trabajo del profesional. Es por ello que no será igual de útil la misma camilla para un fisioterapeuta que para un esteticista. Debe estudiarse para cada caso qué características ha de tener la camilla plegable para facilitar cada tarea. En este post te ayudamos a resolver tus dudas en la elección de tu camilla para sacarle el máximo partido a tu camilla articulada.

 

Tipos de camillas según material

Existen varios tipos de camillas en el mercado. Entre las camillas plegables encontramos dos tipos: camillas de madera y camillas de aluminio.

Camillas plegables de madera

Camilla plegable maderaLa camilla de madera plegable posee tensores de madera. Estas camillas son de altura regulable y suelen ser de una alta resistencia. Soportan grandes pesos lo cual aporta una gran firmeza en el trabajo con ella. A la hora de decidirse entre comprar una camilla de aluminio o una de madera la firmeza de la camilla no es motivo de diferencia, sin embargo, la la cuestión surge por motivos de preferencia entre un material y otro. Por otro lado, la sensación que transmite una camilla de madera es más cálida que la que aporta la camilla de aluminio que suele dar una sensación más fría.

La duración media de una camilla de madera suele ser igual a la de una camilla de aluminio. En este tipo de condiciones no suelen existir diferencias, aunque puede depender del modelo.

Camillas plegables de aluminio

Se caracCamilla plegable de aluminioterizan por ser camillas plegables ligeras, destacan por su gran comodidad y por ser muy prácticas. Pueden plegarse y pesan muy poco, alrededor de 12 kgs. Están formadas por patas de aluminio y son adecuadas tanto par

a uso profesional como para uso particular. Algunos profesionales recomiendan la camilla de aluminio si el uso que se va a hacer de ella incluye el transporte a domicilio, ya que las camillas de madera suelen pesar en torno a 3-4 kilos más que las de aluminio. Cuando transportas tu camilla resultan indispensables las fundas para camillas plegables y un carrito para camilla, ambos elementos podrás encontrarlos en tu tienda de fisioterapia.

Ambas camillas son aptas para tratamientos de fisioterapia, quiromasajes, omeopatía, incluso en tratamientos de estética.

Camillas plegables mixtas

Estas camillas se caracterizan por poseer una altura regulable con patas de aluminio y madera. Este tipo de camilla portátil presenta grandes ventajas al ser muy ligera y, según recomiendan los expertos, es ideal para tratamientos de fisioterapia.

Otros tipos de camillas plegables

Camillas plegables fijas

camilla plegable fijaEste tipo de camilla se caracteriza por tener una altura fija, normalmente de 75 cm, que viene dada y no puede modificarse. A pesar de ser fijas esto no influye en la cualidad de plegarse. Para comprobar que la altura de la camilla se ajusta a tí debes situarte al lado de la camilla y estirar los brazos de manera que tus puños queden sobre la camilla en la parte más alta. Si los brazos quedan estirados y tenemos los hombros relajados querrá decir que la altura de la camilla es la idónea para trabajar. Esto es importante al comprar camillas fijas, ya que no siempre se presta atención a la altura de la camilla y esta puede producir dolores de espalda al profesional.

Camillas plegables ergonómicas

Camilla plegable ergonomicaCuando hablamos de camillas ergonómicas es sinónimo de comodidad. Estas camillas se caracterizan por adaptarse al paciente y no el paciente a ellas. Sin duda es un tipo de camilla ideal si buscas camillas para spa o camilla para quiromasaje.

Si estás buscando camillas articuladas ergonómicas encuentra las mejores en fisiomarket, proveedor de todo tipo de material de fisioterapia.

 

En tu tienda online de fisioterapia podrás encontrar todo tipo de camillas plegables para cada uso y situación. Encuentra la mejor y más amplia oferta en camillas plegables del mercado. No olvides tener en cuenta las características mencionadas anteriormente para ajustar la camilla a tus necesidades. Por último, en este vídeo te mostramos una propuesta de mejora para el cuidado de la sábana de tu camilla: