No pierdas tiempo y evita el latigazo cervical en caso de accidente con buenas posturas al viajar. La prevención debe ser algo cotidiano que se toma en cuenta en cualquier momento, sobre todo al conducir. Por esto y más, descubre todas las posiciones que puedes hacer para evitar lesiones graves en tu organismo. ¿Quieres prevenir algún inconveniente? Entonces, ¡sigue leyendo y no dejes de saber más acerca de este tópico tan interesante!
Evitando el latigazo cervical mediante una buena postura
Los accidentes de tráfico suponen una de las causas más comunes de lesiones para todas las personas. No importa si vas conduciendo o simplemente vas de pasajero, el peligro es inminente. Es por esta razón que se hace necesario dominar un par de técnicas para salir airosos de estas situaciones peligrosas. En este caso, las situaciones que se tratarán de evitar son las que corresponden al latigazo cervical.
El latigazo cervical es aquel movimiento brusco que se realiza involuntariamente con la cabeza y que afecta al cuello. Suele ocurrir cuando recibimos un fuerte impacto y no existe apoyo de ningún tipo para todo el cráneo. ¡Cosa que pasa muy seguido en los accidentes automovilísticos!
Prueba con estos tips para una postura que evite el latigazo cervical y así estar preparado ante cualquier eventualidad:
- Coloca el asiento de tu vehículo lo más vertical que puedas, de manera que toda la espalda esté debidamente apoyada.
- Trata de apoyar tu cabeza al reposa-cabeza y dejarla allí la mayor parte del tiempo que estés en el vehículo. ¡Por algo existe esta parte del asiento!
- Mantén una postura recta en todo momento y los pies totalmente apoyados al suelo. En el caso del conductor, este deberá tener los pies alertas para cualquier acción con los pedales.
- Verifica que el asiento esté debidamente posicionado y adaptado al largo de tus piernas. Procura que el mismo no sea impedimento para presionar a fondo cualquiera de los pedales. ¡Una postura cómoda es lo que debes perseguir!
- Mantén una distancia de al menos 25 centímetros si estás frente al volante. ¡Así tendrás una postura ideal!
Cinco sencillos trucos para evitar el latigazo cervical que cualquier persona podría seguir sin ningún inconveniente. ¡Presta debida atención a esto y no dejes de estar alerta!
Recomendaciones para evitar el latigazo cervical en caso de accidente
Puede que aún te preocupe la inadvertida colisión o los accidentes que ocurren dentro de un automóvil en general. Si es así, entonces relájate un poco con estas recomendaciones para evitar el latigazo cervical y cualquier otra lesión particular:
- Busca una postura en la que las piernas y los brazos queden ligeramente flexionados. ¡Ni tan rectos ni tan doblados!
- Procura que el cinturón de seguridad quede siempre a la mitad del hombro.
- No saques los brazos ni los pies por la ventana. Tampoco es recomendable colocar las piernas en el salpicadero.
- Si realizas un viaje largo, procura descansar cada dos horas y mantenerte hidratado.
- De igual manera, también es recomendable estirar todas las partes del cuerpo antes de conducir. ¡También cuando ya has pasado mucho rato conduciendo!
Recuerda que el latigazo cervical es solo una de las lesiones que puedes sufrir en un accidente de esta envergadura. Por ello es tan necesario que sigas los consejos para evitar accidentes de tránsito previamente relatados. ¡Así cualquier eventualidad posible puede resolverse de la mejor manera! Recuerda: cuídate siempre para que nada malo pueda pasarte.