El uso del ultrasonido portátil para fisioterapia puede aportarte numerosos beneficios si tienes prevenir o curar alguna dolencia o volver a adaptarte a tu estado habitual después de algún problema de salud. Solo debes saber elegir los mejores aparatos y estar en manos de profesionales cualificados.
El empleo del ultrasonido terapéutico
La utilización del ultrasonido tiene su origen en los años cincuenta. Gracias a las nuevas versiones portátiles, como el Ultrasonido Sonovit o el Ultrasonido Medisound 3000, los profesionales pueden aplicarte las mejores terapias.
El ultrasonido portátil para fisioterapia emite energía en contacto con los tejidos de tu cuerpo. Para aumentar la capacidad de emisión y hacer más efectiva su función, debe aplicarse sobre tu piel un gel especial. También se puede conseguir su efecto mediante conductores como el agua, cremas o aceites específicos.
La energía transmitida hacia los puntos que se quieren tratar cambia en función de la profundidad en que se encuentran. Por eso, el tejido muscular requiere de una mayor energía en comparación a los tendones.
Asimismo, el ultrasonido terapéutico se usa de dos formas, según los problemas que deba tratar. El tratamiento térmico se ha empleado normalmente para mejorar procesos inflamatorios, especialmente en ligamentos, tendones y músculos fibrosados.
Hablar de un ultrasonido no térmico es relacionarlo con el aumento de la actividad celular. Se produce una síntesis de proteínas y secreción celular que significan un beneficio terapéutico importante.
El ultrasonido y sus beneficios en fisioterapia
Mejora estados inflamatorios, aunque sorprendentemente actúa como proinflamatorio, adelantando el proceso natural de curación, ya que la inflamación de un tejido es una respuesta de tu cuerpo para repararlo.
Es óptimo para aminorar el proceso de cicatrización de la zona afectada.
Son muchos los efectos positivos del ultrasonido terapéutico. Gracias a las versiones portátiles y la gran calidad que puedes encontrar actualmente en el mercado fisioterapéutico, solo queda ponerte en manos de un profesional que te garantice el bienestar.