Como ya sabes, el correcto mantenimiento del organismo queda supeditado a infinidad de factores entre los que se encuentran una dieta equilibrada, funciones genéticas o hacer deporte con regularidad. Optar por un estilo de vida saludable puede costar más de lo que parece, y a la hora de despedir el sedentarismo el masaje terapéutico se convierte en la herramienta ideal para alcanzar el tan deseado bienestar.
A continuación te enseñamos la mejor herramienta para multiplicar las virtudes del masaje muscular; las cremas para masaje, las cuales refuerzan de forma evidente nuestra acción en el paciente. ¡Hora de descubrir por qué las necesitas en tus sesiones!
Los beneficios del masaje muscular
Además de tener una incidencia directa en la patología del usuario que acude a nuestra consulta, el masaje muscular funciona como prevención, oxigenación, depuración y drenaje del cuerpo. Siempre y cuando se realicen los estudios previos en la persona que requiere el tratamiento, a través del masaje terapéutico podremos alcanzar los siguientes objetivos:
- Relajación del sistema muscular: reducimos la ansiedad, el estrés y el nerviosismo constante al que paciente está sometido. Esto ayuda no solo a que se sienta mejor físicamente y a que encuentre el equilibrio del sistema, sino que tras la sesión incluso vea las situaciones adversas con más claridad.
- El masaje muscular logra mejorar el estado de ánimo. Sí, has leído bien. Gracias al tratamiento, la serotonina se libera en sangre haciendo que el paciente se encuentre mejor anímicamente.
- Seremos más resistentes al dolor: el masaje terapéutico favorece a que los bloquedadores del dolor entren en acción cuando se producen anomalías musculares.
- Llena los músculos de energía gracias a la oxigenación.
- El masaje muscular alarga la vida activa de nuestro cuerpo. Como comentamos más arriba, las sesiones previenen la oxidación del sistema muscular. Por lo que las lesiones típicas del paso de los años quedarán en un segundo plano.
Es de vital importancia que el profesional conozca todas las ventajas del tratamiento según las necesidades y limitaciones del paciente, además de conocer otras aplicaciones para alcanzar el mayor éxito en el proceso.
Qué me aportan las cremas para masaje muscular
El mayor porcentaje de las patologías musculares pueden aliviarse exponencialmente al usar cremas para masaje. Estos productos trabajan activando la circulación de sangre en la zona de lesión, proporcionan sensación de frescor rebajando la inflamación e incluso penetran bajo la piel para fomentar la curación del músculo.
Las cremas para masaje muscular están diseñadas para multiplicar los beneficios del tratamiento, por lo que su recomendación es obligada tengas o no una clínica terapéutica. A través de automasajes podrás aflojar los nudos y aliviar los músculos tensos y cansados con el fin de mantener su rendimiento al máximo.
Tipos de cremas para masaje muscular
Los principales productos se dividen en cuatro y cada uno de ellos realiza una función muy específica dentro del
- Cremas Lubricantes: favorecen el contacto del profesional con la zona afectada. Gracias a su función hidratante, ayudaremos a nuestras manos a llegar a los músculos que necesitan trabajarse a fondo. Aquí te recomendamos uno.
- Cremas Refrescantes: Los aceites de eucalipto, menta y clavo (en esencia) ayudan a reducir la inflamación y a calmar los músculos cansados. La formulación de estas cremas diseñadas para profesionales hace que se funda inmediatamente al entrar en contacto con la piel del paciente. Destaca su gran efecto calmante y descontracturante.
- Ungüentos de calentamiento: Este tipo de cremas hace que el paciente sienta una sensación de calidez en la zona y relaje los músculos para una correcta sesión. Su uso común es para calentamientos, el cual su calor ayuda a poder tener un optimo calentamiento muscular. Además alivia el dolor y favorece la dilatación de la piel. Todo ventajas. Encuéntrala aquí.
- Cremas calmantes de árnica: La árnica montana es una especie perenne de abundante floración nativa de Europa y Rusia. Esta agradable crema está recomendada para masajes calmantes y relajantes de músculos y articulaciones. Si ya de por sí es positiva para el bienestar de nuestro cuerpo, ni que decir tiene que unida a un masaje profesional alcanzarás unos niveles de descanso ideales.
Comprar cremas para masaje muscular
El tratamiento a través de cremas para masaje muscular favorece la efectividad de las sesiones y palia las condiciones psicológicas o físicas que provocan el dolor. Como ya hemos adelantado,su uso suele dar resultados óptimos en el tratamiento, gracias a su función de refrescante, calmante y lubricantes por lo que todo son puntos positivos. En Fisiomarket encontrarás las mejores cremas para masaje muscular con calidad profesional y al mejor precio.
Y si necesitas un experto para aliviar las molestias, contacta con tu fisioterapia de confianza para dar con el tratamiento que necesitas. Seguro que muchas de estas cremas serán protagonistas de sus sesiones.