Termoterapia
Filtra tus resultados
Filtros
Sección donde podrás comprar todos los aparatos de termoterapia que necesites
Subcategorías
Si buscas una manta electrica , este es tu espacio aqui en Fisiomarket
Mantas eléctricas y Calienta Pies
Catálogo de productos frío y calor de termoterapia para comprar online.
Equipos de Termoterapia
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Termoterapia, te explicamos qué es esta técnica además de describirte los beneficios que puede tener seguir este tipo de tratamientos en fisioterapia
Si alguna vez te has preguntado que es la termoterapia, sigue leyendo. La termoterapia es una de las técnicas más socorridas en la fisioterapia moderna. Consiste en utilizar el calor con fines terapéuticos, para aliviar dolencias y mejorar los músculos. Es especialmente utilizada en deportistas de élite para mantener sus músculos sanos y en el tono correcto, y ahora también está empezando a popularizarse entre todo el mundo.
Lo primero que notarás será un alivio del dolor. Eso está causado por la vasodilatación, que hace que más sangre llegue a la zona afectada y elimine toxinas, oxigenando el músculo. Además, esto produce un descenso de la presión arterial.
Esta técnica también produce un efecto sedante en la zona, eliminando la fatiga muscular que puedas sentir y haciendo que la señal de dolor viaje más lentamente.
Utilizar la termoterapia hará que aumenten las defensas de tu organismo, al trasladarse a mayor velocidad los glóbulos blancos por tu cuerpo.
Otra de las ventajas que podrás empezar a notar inmediatamente es que se rebajará la inflamación de las zonas dañadas, aumentará tu frecuencia respiratoria, para que así tu cuerpo tenga el oxígeno extra que necesita con la vasodilatación, y podrás expulsar las mucosidades con mucha más facilidad.
Aparte, también puedes utilizar la termoterapia estética como una forma de rebajar el sobrepeso.
Anímate a probar esta novedosa técnica de fisioterapia. Hay todo tipo de productos en función de las necesidades que tengas. Por ejemplos, packs de frío instantáneo, te los aplicas en la zona y notas cómo la temperatura baja aliviando el dolor. También hay lámparas de infrarrojos, fundas para bolsas de frío y calor, crema térmica, un calentador de piedras, spray de frío o pequeñas lámparas de infrarrojos. Todo lo que necesitas para trabajar correctamente esta técnica.
La termoterapia consiste en aplicar calor en ciertas partes del cuerpo como tratamiento de lesiones. La conducción del calor por el cuerpo favorece la antinflamación y mejora del músculo o articulación. Las lámparas infrarrojas son muy habituales en estas terapias.
La termoterapia resulta muy beneficiosa para la relajación de los músculos y es muy recomendable ante los espasmos musculares. Alguna de las dolencias más comunes que ayuda a tratar son: contracturas, dolores articulares, artrosis o artritis.
Con la ayuda de aparatos de termoterapia como las lámparas infrarrojas, se aplica calor sobre las capas más profundas de la piel permitiendo que el músculo o la articulación se relaje al notar el aumento de temperatura. Siempre manteniendo una temperatura óptima.