Tens
Filtra tus resultados
Filtros
Los equipos de electroterapia TENS se utilizan para el control del dolor mediante la técnica de estimulación nerviosa transcutánea. Así, lo tens fisioterapia son muy útiles para combatir el dolor de cuello, tendinitis, ciática, dolor de espalda, etc.
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea, comúnmente conocida como TENS, es una forma innovadora de terapia que ha ganado popularidad en el campo de la medicina y la rehabilitación. Esta técnica utiliza corrientes eléctricas suaves para aliviar el dolor y promover la curación en diversas condiciones médicas.
En esta sección te traemos toda la información que necesitas sobre esta terapia innovadora y, además, un completo catálogo donde conseguir todo el material para llevarla a cabo en tu centro médico. En este post, exploraremos en detalle qué es la TENS, cómo funciona, sus aplicaciones, y si puede ser la solución que estás buscando para mejorar tu bienestar.
Descubre ¿Qué es el TENS? ¿Cómo funciona? y ¿Cómo se aplica?
Por sus siglas en inglés, es conocido como Electroestimulación Nerviosa Transcutánea. El TENS es conocido como un método fisioterapéutico que funciona como un electro estimulador para los nervios del cuerpo. Es un tipo de estimulación nerviosa que proviene del exterior y se centra directamente en los nervios.
Es un dispositivo que proporciona descargas eléctricas continuas a bajo voltaje, estas descargas pueden graduarse ya que posee varios niveles. Por medio de unos electrodos que son colocados en la piel, hace posible que las ondas eléctricas sean transmitidas y el músculo pueda contraerse de manera repetitiva e involuntariamente. Este proceso hace posible la relajación muscular.
Funciona con parámetros relacionados con el área electromagnética. La electricidad es transmitida por ciertos electrodos que se adhieren a la piel de la zona muscular afectada. Este sistema envía impulsos eléctricos a los nervios subyacentes, provocando así un mecanismo que es conocido como “compuerta del dolor”.
De esta manera, se logra crear una distracción que, en cierta forma, le hace ver al cerebro que el dolor ha desaparecido. Cuando ocurre esto, rápidamente aparece la analgesia, esta sensación es favorable sobre todo para las personas que sufren de dolores crónicos.
Este sistema evita que el cerebro se acostumbre al electroestímulo, para que no vuelvan los dolores. Por esta razón, las ondas que son transmitidas por el TENS siempre serán distintas.
El propósito de emplear el TENS es el de aliviar el dolor crónico o agudo. Puede ser utilizado siempre que el paciente sienta dolor, es un método fisioterapéutico analgésico. Claro está, por más dolor que sienta un paciente el TENS puede aliviarlo, mas no ayudará a curar la causa de este.
Algunos ejemplos:
El TENS debe ser aplicado sobre el área afectada por el trauma. Su aplicación es muy sencilla, al colocar los electrodos solo debemos regular la intensidad. Pero ¿Cómo debes colocar los electrodos? Existen muchas formas de aplicar el TENS en el área afectada por el trauma:
Este es uno de los aspectos más complejos de definir, la colocación de los electrodos. No existe un método ideal de colocación, dependiendo del trauma y de la zona afectada se puede emplear una forma diferente.
Normalmente el TENS es aplicado por un fisioterapeuta, pero con las debidas instrucciones puedes comprar un TENS y usarlo en casa. Al ser un dispositivo de fácil manejo y muy pequeño puedes poseer uno, pero es necesario que estés bien informado de su uso y de las partes de tu cuerpo donde se deben colocar los electrodos. Aunque nuestra recomendación siempre será que acudas a un profesional sanitario que te ayude con tus terapias.
Al escoger el TENS, puedes consultar toda la información del producto y formas de uso en las instrucciones. Si lo prefieres, puedes consultar en la ficha de producto o a nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte!
Aquí en Fisiomarket tenemos el claro objetivo de ayudar a que mejores tu calidad de vida, por ello, puedes conseguir los mejores TENS al mejor precio.
El TENS es un aparato de electromedicina utilizado para la electroestimulación nerviosa transcutánea, de ahí su nombre. Es un método fisioterapéutico que sirve para estimular los nervios del cuerpo de forma externa.
Este electroestimulador proporciona descargas eléctricas continuas a un bajo voltaje a través de unos electrodos que se colocan sobre la zona afectada. Gracias a estas descargas el músculo se contrae de forma involuntaria facilitando la relajación muscular.
Los electroestimuladores tipo TENS deben colocarse sobre la zona afectada, ya sea directamente sobre el punto doloroso, en ambos extremos de este, sobre el dermatoma, en los puntos de gatillo o justo antes de la zona dolorida para bloquear la sensación.
La intensidad y el tiempo pueden modificarse para conseguir unos resultados u otros, pero siempre deben estar especificados por un profesional en fisioterapia especializado en aparatos de electromedicina.
Al hablar de aparatos de electromedicina como es el TENS debemos tener en cuenta que su colocación es muy importante. En el caso de los hombros debemos colocar un electrodo de canal 1 en la parte delantera y otro en la zona baja del hombro. También colocaremos un electrodo de canal 2 en la parte de atrás y otro en la parte superior.
De este modo rodearemos todo el hombro para relajar al completo la musculatura de la zona con las descargas que el electroestimulador TENS proporciona.
Los equipos de electroterapia TENS pueden utilizarse para aliviar tanto los dolores causados por lesiones musculares como los dolores crónicos que provocan algunas enfermedades como la artritis o la fibromialgia.
Podemos decir que son unos de los recursos más utilizados para reducir los dolores musculares de cuello, espalda y hombros, el dolor de las articulaciones y el dolor neuropático. Un aparato más que necesario en el mundo de la fisioterapia.