Terapia Manual - Osteopatia
Filtra tus resultados
Filtros
Productos de Terapia Manual y Osteopatia de gran calidad
Subcategorías
Terapia Manual - Richelli's no pueden faltar en tu día a día.
Herramienta de masaje revolucionaria con el que puedes combinar el efecto antiinflamatorio del frío o el efecto relajante del calor.
Gancho de fibrolisis
Varias opciones de ventosas, en juegos o sueltas y de diferentes materiales ya sea plástico, cristal.
La maderoterapia es una terapia que estimula el cuerpo con diferentes utensilios especiales de madera que se adaptan perfectamente a las diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de reducir el estrés y aliviar los dolores musculares. Actualmente, también tiene fines estéticos, ya que su uso combate la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo. La madera es un material considerado beneficioso para la salud. Tiene efectos reafirmantes y tonificantes que activan la circulación sanguínea y linfática del rostro. También activa la producción de colágeno y elastina y actúa sobre los músculos de la cara y el cuerpo (piernas, abdomen, espalda, brazos). En Novasan ofrecemos utensilios para la maderoterapia corporal, facial, antilelulítica y busto, además de Copas Suecas y cañas de bambuterapia.
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Contenido
Se pueden encontrar todo tipo de productos de fisioterapia debido a sus múltiples y diferenciadas disciplinas dentro de la fisioterapia. Una de estas disciplinas es la osteopatía. La osteopatía se encarga de aliviar dolencias y tratar enfermedades o lesiones mediante técnicas de masajes sobre el tejido muscular y los huesos.
Actualmente, la osteopatía es muy desconocida para el público en general, por lo que sus beneficios son ignorados por aquellos que no disponen de suficiente información sobre esta disciplina. Estas son algunas de sus ventajas:
Cualquier persona puede recibir tratamiento de osteopatía, indistintamente de su edad, género o estado de salud.
Gran beneficio en el público infantil, ayudándole en problemas tales como dolores de cabeza, trastornos del sueño, hiperactividad, estreñimiento, etc.
Enriquece la movilidad del todo el cuerpo, la coordinación, la elasticidad y el equilibrio.
Mejora los mecanismos de salud y defensa natural.
Ayuda con numerosos problemas y lesiones como artrosis, dolores en el embarazo, incontinencia urinaria, ciáticas, problemas digestivos, lesiones deportivas o por accidentes, etc.
Para la práctica de la osteopatía son necesarios algunos productos en función de la técnica empleada. Estos productos son camillas, martillos terapéuticos o ganchos de fibrólisis, entre otros.
Un artilugio imprescindible es la camilla de osteopatía, ya que son la mejor opción para que el paciente se sienta más cómodo. Principalmente existen 3 tipos:
Camillas Eléctricas: Son camillas de alta gama, pensadas para un uso más profesional, y como su nombre indica, funcionan mediante electricidad. Son camillas con varios puntos de articulación regulables, lo que permite acoger a personas de movilidad reducida sin mucho esfuerzo. Soportan altos niveles de carga, por lo que son ideales para todo tipo de personas.
Camillas Hidráulicas: Este tipo de camillas tienen los mismos beneficios que las eléctricas (varios puntos de articulación regulables, perfectas para toda clase de personas al soportar mucha carga, de calidad, etc). La única diferencia con las anteriores es el sistema de alimentación para cambiar entre los distintos puntos de articulación, usando estas bombas de aire.
Camillas Fijas: Pensadas para colocarse en lugares permanentes,son las más comunes, destacando por su gran resistencia, comodidad y fiabilidad. Su uso es muy sencillo, ya que no necesitan ninguna instalación importante.
Este tipo de martillos son ideales para trabajos manuales, aplicando el martillo sobre el cuerpo del usuario con o sin ropa. El martillo terapéutico es muy útil para multitud de técnicas de fricción, presión, percusión, tracción, decoaptación, amasamiento,drenaje, aumento de elasticidad de tejidos, etc.
Este tipo de ganchos son necesarios para la aplicación de la técnica de fibrólisis diacutánea, usada en el tratamiento de las algias del aparato locomotor (miositis, tendinitis, tortícolis, epicondilitis, lumbago..). Generalmente, está fabricado con acero inoxidable.
Primeramente, los ganchos de fibrólisis van a permitir localizar de forma precisa la zona donde hay que actuar, y una vez localizada, efectuará una especie de tracción con el objetivo de alargar o romper las adherencias y corpúsculos fibrosos.
Además de los anteriormente mencionados, existen varios productos que se suelen utilizar en la osteopatía:
Masajeadores: Ideal para reducir la tensión muscular. El masaje y estimulación del tejido profundo aumenta el rendimiento muscular y la flexibilidad.
Martillos Percutores: Se usa para desbloquear un hueso subluxado- Es muy fácil de usar y eficaz.
Cojines Especiales: Permite la aplicación de todo tipo de técnicas en pacientes en condiciones especiales como embarazadas.
Posturómetros: Usado en un análisis previo para la detección de malas posturas y asimetrías.