Tensiómetros
Filtra tus resultados
Filtros
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Un tensiómetro es un dispositivo capaz de medir la fuerza que ejerce el flujo de sangre presente en las paredes de las arterias. Este detecta dos tipos de presiones: sistólica, que es cuando se contrae el corazón y la presión aumenta, y la diastólica, que es cuando este se relaja y la presión disminuye.
La tecnología ha dado lugar a la creación de diversos tipos de tensiómetros, sin embargo, existen dos modelos principales, que son los mayormente comercializados y utilizados por parte del personal médico alrededor del mundo. Estos son: manual o aneroide y digital. A pesar de tener diferencias, ambos cumplen a la perfección su misión.
Este tipo de tensiómetros posee un brazalete, una bomba de aire, un indicador de medición y un estetoscopio. Son usados por profesionales en el campo de salud o por personas con conocimientos técnicos de su mecanismo, por lo que cualquier persona puede usarlo.
Estos tensiómetros son más fáciles de usar gracias a que cuentan con un mecanismo digitalizado en donde la bomba de aire se hace ausente. Estos permiten conocer los datos sin necesidad de muchos conocimientos más allá de las instrucciones de uso. Al igual que el manual, cuenta con un brazalete que se comprime.
Existen diversas marcas y modelos de tensiómetros, cuya calidad puede variar. Por su parte, el Tensiómetro Digital de Brazo Omro M7 Intelli It 2020 es una excelente opción para quienes desean adquirir esta herramienta en su presentación digital, contando con conexión a Bluetooth para ser sincronizado con la App de Omro.