Filtros

Filtros habilitados

Precio

0 € - 75 €

Guantes

En Fisiomarket podrás encontrar todos los desechables para fisioterapia que necesitas para tu negocio al mejor precio y con la máxima calidad.

Los guantes desechables son una parte fundamental de tu clínica de fisioterapia, un elemento imprescindible para mantener las condiciones higiénicas necesarias.

Guantes desechables para fisioterapia

Por ello, te ofrecemos una amplia variedad con diferentes tallas y materiales, entre los que destacan los guantes de nitrilo, muy populares entre los profesionales sanitarios. No obstante, también podrás encontrar guantes de vinilo y guantes de látex para que puedas encontrar lo que buscas.

Filtra tus resultados

  • Oferta 0.42-0
  • 67.5-0
  • 2.42-0
  • Oferta 3.19-0
  • 3.75-0

Filtra tus resultados

Guantes desechables

Los guantes desechables son el artículo fundamental para la ejecución de cualquier técnica de cuidado y tratamiento sanitario. Desde su creación en 1964, los guantes desechables forman parte de todas las consultas médicas. Su principal objetivo no es otro que el de preveir la contaminación cruzada entre el paciente y el profesional de la salud, ya que éste último deberá responder a las necesidades de muchos dolentes y, para ello, debe mantener el 100% de su rendimiento.

En Fisiomarket no podemos dejar de poner a tu disposición este tipo de producto y ayudarte a cuidar a tus pacientes y clientes de la forma más segura posible. Como podrás observar, en nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de guantes desechables diferentes: guantes de látex, guantes de vinilo y guantes de nitrilo. Conoceremos uno por uno para que así puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Guantes desechables de látex

Los guantes de látex van a presentar una característica distintiva fundamental: se fabrican a base del látex extraído del caucho natural de plantas, generalmente originarias de países de Asia. El látex es considerado, sino el que más, como uno de los materiales más elásticos del mundo, lo que le conferirá a los guantes la característica de ser la tipología de guantes desechables más adaptables y confortables del mercado. Por su composición, los guantes de látex ofrecen una completa protección ante agentes externos y un completo aislamiento frente a sustancias que pueden resultar dañinas.

Por su elasticidad, son muy fáciles de colocar y permiten evitar el incómodo desliz que puede acabar resultando perjudicial en el desarrollo de nuestra actividad.

Otra de las características funtamentales del látex, que heredarán los productos derivados de él, como los guantes, es que se trata de un material económicamente muy rentable, lo que permite que los artículos fabricados a base de látex, presenten precios muy competitivos en el mercado, al tiempo que ofrecen un 100% de funcionalidad y eficacia. Los guantes de látex son los guantes desechables más baratos.

Los guantes de látex se emplean, históricamente, en el desarrollo de labores del sector sanitario, como la asistencia médica y de salud, así como para manipular elementos químicos. En este sentido, cabe destacar que el carácter desechable de los guantes de látex, responde, en la mayoría de las ocasiones, a la finalidad para la que se emplean y los elementos con los que entra en contacto. Sin embargo, en algunos casos, los guantes de látex pueden conservarse y mantenerse, siempre que se laven con agua y un poco de amoníaco diluido, y se sequen del revés.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que ofrece este artículo, también va a presentar un inconveniente que debe ser señalado. Y es que al tratarse de un material, en esencia, de origen natural algunos de sus componentes (aceites, azúcares, sales minerales, ácidos nucleicos, proteinas, alcaloides, terpenos, ceras, hidrocarburos, almidón, resinas, taninos y bálsamos) pueden propiciar alergias e impedir su utilización. Es por ello por lo que debemos prestar especial atención y, dado el caso, barajar nuevas alternativas al látex.

Guantes desechables nitrilo

Aunque de origen 100% sintético, los guantes de nitrilo ofrecen cualidades y propiedades protectoras muy similares a las de látex, e incluso se presenta como un material más resistente de cara a las posibles roturas. Así mismo, sus componentes permiten ofrecer una protección de barrera química muy destacable; del mismo modo que su superficie con microrrugosidades garantiza total comodidad y sentido del tacto durante su empleo.

Por estos motivos, los guantes desechables de nitrilo, suelen ser considerados los sustitutos ideales de los guantes de látex; y es que, como ocurre con los guantes de vinilo, el origen químico de los guantes de nitrilo, evita el desarrollo de alergias.

Se trata de guantes desechables de gran calidad, muy resistentes y con total garantía de protección. En medicina, suelen destinarse, fundamentalmente, a unidades dedicadas a cistostáticos(compuestos farmacológicos de alta concentración como la quimioterapia). También se usan durante los procesos de producción de la industria farmacéutica. Por todo ello, es por lo que no debe sorprender que su precio sea algo más elevado que en el caso de los guantes de látex o vinilo.

Guantes desechables vinilo

Se trata de guantes fabricados a partir de resinas sintéticas. Los guantes de vinilo no poseen láxtex, así como tampoco ningún tipo de acelerante químico, lo que los constituye como una alternativa muy válida ante las alergias de los guantes de látex. Estos guantes, si bien no presentan las máximas cualidades aislantes, se caracterizan por su resistencia ante una amplia gama de agentes o factores contaminantes.

Habitualmente, los guantes de vinilo son empleados en el sector de la odontología, ya que sus componentes actúan como eficaces barreras protectoras ante ciertos agentes químicos de los artículos odontológicos.

Por su similar proceso de fabricación, los guantes de vinilo van a presentar precios similares a los de los guantes de látex, no obstante, no son tan resistentes a las posibles punciones, ni son tan elásticos y adaptables. Sin embargo, si podemos decir que se presentan como la opción de guantes desechables más recomendada para la realización de labores de corta duración.

Guantes desechables polietileno

Cabe destacar que, otro de los tipos de guantes desechables más comercializados, son los guantes de polietileno. No obstante, sus características no responden a las necesidades que cubren los de látex, nitrilo y vinilo, sino que se destinan, fundamentalmente, al sector de la estética y limpieza.

En este apartado podrás encontrar el tipo de guantes desechables que mejor se ajuste a tus necesidades. Debes saber que, cualquiera de ellos, excpeto los de polietileno, se adapta perfectamente al mundo de la fisioterapia.

Preguntas Frecuentes sobre Guantes Desechables

¿Dónde comprar guantes desechables?

En Fisiomarket podrás encontrar guantes desechables de todo tipo de materiales para que elijas el tuyo según tus necesidades y en base a las tareas que vayas a realizar. En nuestro catálogo encontrarás guantes de nitrilo, guantes de látex, guantes de polietileno o guantes de vinilo.

Los guantes desechables de Fisiomarket son perfectos para uso sanitario, hostelero e incluso para tatuadores. Una forma perfecta de cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.

Los productos desechables cumplen una función de barrera protectora para evitar contagios, manchas y contaminación de productos.

¿Cómo quitarse los guantes desechables?

Los guantes desechables, ya sean de látex o de nitrilo, se usan porque vamos a exponernos a una posible fuente de contagio y necesitamos una capa protectora. Por lo tanto, no podemos destrozar toda esa protección en el momento de retirar los guantes.

Hoy queremos dejaros los pasos a seguir para quitar los guantes desechables de forma correcta:

  1. Pellizca la parte inferior del guante, en la zona de la muñeca, sin tocar la piel.
  2. Tira hacia arriba y retira el guante completamente.
  3. A continuación, pasa el dedo por la parte interna del otro guante, esta vez evitando tocar la parte externa.
  4. Retira el segundo guante tirando hacia arriba.
  5. Tira ambos guantes y lava tus manos minuciosamente.

¿Cómo saber la talla de guantes?

Para conocer la talla de guantes que necesitas solo tienes que seguir este sencillo proceso: Abre tu mano, une los dedos y separa el pulgar. Ahora mide la circunferencia de la mano a la altura de los nudillos dejando fuera el pulgar.

Si tienes menos de 20 cm necesitarás una S, si tienes entre 20 y 22 cm una M, con 22 o 23 cm una L y si superas estas medidas una XL.

Con esta medida podrás tener una orientación muy fiable sobre tu talla de guantes. Esta técnica te resultará útil tanto para guantes de látex como de nitrilo.

¿Dónde tirar mascarillas y guantes?

Los guantes (ya sean de látex, nitrilo o polietileno) y las mascarillas no son materiales que puedan reciclarse por el uso que tienen. Estos productos habitualmente se exponen a virus, bacterias y otros compuestos que pueden resultar nocivos para el cuerpo, por lo que su reciclaje se complica.

Para poder desecharlos de forma correcta los meteremos en una primera bolsa y los depositaremos en otra hasta que esta última se llene con todos los productos desechables y podamos tirarla en el contendor de residuos, ¡nunca en el de envases y plásticos!

Fisiomarket - Valoración media: 4.68/5 - Nº de valoraciones: 969
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP