¿Qué es el Pilates?
El Pilates tiene como objetivo fortalecer el cuerpo de una manera uniforme consiguiendo el bienestar que tantos deseamos. Los ejercicios de Pilates se realizan sobre una esterilla o con otro tipo de utensilios especiales, como los rollers, el dynaso o la fit chair.
Este tipo de ejercicio fue desarrollado por el alemán Joseph Pilates, que creía que la salud mental y física estaban estrechamente relacionados. Su método fue influenciado por las formas occidentales de ejercicio, incluyendo la gimnasia, el boxeo y la lucha greco-romana. Así, Pilates emigró a los EE.UU. en la década de 1920 y abrió un estudio en Nueva York, donde enseñó su método - que llamó contrology - durante varias décadas.
¿Para quién sirve el Pilates?
El Pilates tiene algo que ofrecer a personas de todas las edades y niveles de habilidad y aptitud, desde principiantes hasta atletas de élite. Se puede realizar para proporcionar apoyo a principiantes y personas con ciertas condiciones médicas, así como resistencia para las personas que buscan desafiar a su cuerpo. Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es aconsejable consultar a su médico de cabecera o a un profesional de la salud si tiene algún problema de salud, como una lesión.¿Cuáles son los beneficios para la salud de los pilates?
Hay muchos informes sobre los beneficios que tiene el pilates para la salud. Sin embargo, pocos de ellos han sido sometidos a rigurosos exámenes científicos y es necesario realizar más investigaciones en este ámbito. Los que lo practican dicen que la práctica regular de los pilates puede ayudar a mejorar la postura, el tono muscular, el equilibrio y la movilidad articular, así como aliviar el estrés y la tensión. Para los atletas de élite, incluidos los bailarines, el pilates puede complementar su formación mediante el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo, y ayudar a reducir el riesgo de lesiones.¿El pilates puede ayudar a reducir el dolor de espalda?
Existen algunas pruebas de que el pilates puede proporcionar alivio a las personas con pequeños dolores de espalda. Los aparatos de pilates ayudan a alguien con dolor de espalda a realizar ejercicios con apoyo. Para que los ejercicios sean efectivos, deben ser adaptados a la persona y ser examinados por un profesional de la salud adecuadamente cualificado. Los maestros de Pilates no están médicamente cualificados y no pueden prescribir, tratar u ofrecer terapia.
¿Puede el pilates ayudarme a perder peso?
Elegir una clase de pilates