Descripción
Instrucciones de uso en fisioterapia de la Bomba de Vacío REHABI-PVT:
- Paso 1, Preparación:Colocar la copa de la bomba sobre la zona a tratar, asegurándose de que esté bien sellada.
- Paso 2, Encendido: Conectar la bomba a la corriente y encenderla. Seleccionar el modo de funcionamiento deseado.
- Paso 3 Ajuste de presión: Ajustar la presión de trabajo en base a las necesidades del paciente y las indicaciones del fisioterapeuta.
- Paso 4, Tratamiento: Iniciar el tratamiento, manteniendo la presión durante el tiempo recomendado por el especialista.
- Paso 5, Finalización: Una vez finalizado el tratamiento, apagar la bomba y retirar cuidadosamente la copa de la zona tratada.
Usos en fisioterapia:
- Rehabilitación tras prostatectomía: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación en la zona tratada.
- Tratamiento de disfunciones sexuales: Puede ser utilizado como terapia complementaria en casos de disfunción eréctil.
Información para el producto
REHABI-PVT ® produce una presión negativa en el interior del cilindro en torno al pene. De este modo los cuerpos cavernosos se llenan de sangre provocando la rigidez del miembro. Estas erecciones son de importancia fundamental para la rehabilitación o conservación de la capacidad de erección. La sangre arterial rica en oxígeno fluye a través de los cuerpos cavernosos, de forma que los vasos se oxigenan mejor y se entrena la musculatura lisa de los cuerpos cavernosos. De este modo se impide la transformación del tejido del cuerpo cavernoso en tejido conjuntivo no elástico y con ello, se impide una disminución de la longitud del pene y de la circunferencia del pene evitándose la pérdida de la capacidad de erección.
Contraindicación
Este producto está contraindicado para pacientes con anemia de células falciformes, leucemia, tumores medulares u otras enfermedades que tienen como resultado una modificación de la coagulación y provocan una prolongación de la erección.
Limpieza
REHABI-PVT ® puede limpiarse fácilmente con agua tibia y jabón suave. Para ello debe eliminarse el cabezal de bomba del cilindro. Se puede limpiar el cabezal de bomba por la parte exterior con un paño húmedo y jabón. No utilizar productos de limpieza corrosivos. Todas las piezas se pueden guardar en la bolsa adjunta.
Garantía
- El cabezal de bomba cuenta con una garantía de un año, exceptuando el material de desgaste.
- Esta garantía caduca con el empleo inadecuado como p.ej.: caídas.
- En caso de reclamación es necesario que se indique el número de serie (en el cabezal de bomba).